Magic The Gathering Costa Rica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jugadas y Decklists

3 participantes

Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Jugadas y Decklists

Mensaje  Sathanas Mar Sep 02, 2008 1:15 am

Hola amigos de la comunidad Magic: The Gathering de Costa Ric, reciban un cordial saludo de parte mía. Es bueno ver que ya tenemos un foro.

Ahora a lo que vinimos: quisiera que compartamos Jugadas interesantes de cualquier tipo de deck que se les haya ocurrido (agrro, combo, control, etc...), y que pongamos los decklists para discutir el deck, ver que les podemos refinar, y otras sugerencias (como alternativas de colores, cartas y otras variantes), todo esto con el motivo de enriquecer las posibilidades de decks que queramos hacer, o si hay algún newbie estilo Timmy por ahí que se quiera aventurar de un sólo al uso de cartas más avanzadas que las de los Core Sets, para que tomen alguna idea para empezar.

Comenzaría yo con un deck que se me ocurrió: lo llamo Mass Obliteration (en honor a la canción de suffocation, y a la carta que trae: Obliteration), esta versión que pongo funciona con 4 colores (SI!!!! 4 COLORES!!! affraid ):

Spells:

2 Mirari’s wake (W) (G)
2 Upwelling (G)
2 Vengenful Dreams (W)
2 Pariah/Pacifism/Orim’s Chant (W)
3 Living wish (G)
3 Burning wish (R)
3 Misguided Rage (R)
3 Chastise (W)
4 Cancel (U)
4 Counterspell (U)
4 Moment’s peace (G)
4 Rune snag/Syncopate (U)

Alternativa 1:
4 Orim’s Chant (W)
2 Dawn Elemental o Pariah (sideboard) (W)

Alternativa 2:
4 Mana Short (U)

Lands:
4 Coastal Tower/ Boreal Shelf
4 Shivan Oasis/ Highland Weald
4 Elfhame Palace/ Artic Flats
3 Plains
3 Mountain
3 Island
3 Forest

Sideboard:

2 Final Judgement (W)
2 Worldgorger Dragon (R)
2 Obliterate (R)
2 Firecat blitz (R)
3 Unmake (W) (B)
2 Orim’s Chant (W)
2 Planar Guide (W)

Cómo se juega: Básicamente es un deck control, el cual trata de sobrevivir hasta que pueda jugar el mirari's wake y el upwelling, para salvar mana para jugar la condición de victoria de este deck. La condición de victoria consiste en lo siguiente: primer saca del sideboard por medio de los living wish y los burning wish estas cartas: Obliterate, Worldgorger Dragon y Firecat Blitz, después, cuando tengas control del juego, pon el dragón en el juego, cuando este dragón entra en juego, remueve todos tus otros permamentes del juego, después, juega Obliterate, el cual es un limpia campos rojo. Una vez hecho esto, el Dragón muere, activando su segundo efecto, el cual es devolverte todos los otros permanentes al juego; una vez que hayas hecho esto, tu oponente quedará listo para el ataque que te dará la victoria, el cual es usar el firecat blitz con todo ese mana guardado que tienes (gracias a upwelling, el cual te deja tener el mana que quieras sin que se vacíe al final de fases o turnos, evitando así el mana burn), haces 20 tokens con esa carta, atacas y se acabó.

tengo otra versión, pero usando sólo rojo y verde, la pondré desues de que opinen sobre esta versión, ¿que les parece? algo ¿que agregar? para mí debería cambiar unas cartas para ponerle mana short, tal vez los chastice.
Sathanas
Sathanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 34
Localización : Llorente de Tibás

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Garita Mar Sep 02, 2008 10:34 am

En mi opinión...
El deck es muy vulnerable, si te matan el dragon en respuesta a su primera habilidad te quedarías sin permanentes. Si te desmadran Upweling te quedas sin mana. Si te contrarestan algo (lo que sea entre Upweling, Mirari's Wake, Dragon), sorry la expresión, pero estás mamando.
Yo en lo personal lo haría U/R/G, con mucho control de mano y mucho counter, el combo de mana infinito de las culebras para no depender tanto de Upwelling, y además, porque puedes combear más rápido. El combo es Sachi, Daughter of Seshiro, Orochi Leafcaller y Freed from the real.
Tapas la bicha por GG, gastas G en generar azul y por el efecto del encantamiento la destapas, te queda G flotando y así sucesivamente (recuerda que con G puedes generar de cualquier color por la Leafcaller).
Very Happy En general la idea del deck está buena, pero insisto en que yo le pondría mucho más control azul y le quitaría el blanco. Además le pondría un lindo fireball para tener más de una manera de matar. Twisted Evil
Garita
Garita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Sathanas Mar Sep 02, 2008 9:43 pm

Si esas primeras observaciones las habia pensado yo, y sobre el dragón yo tenía en mente que cuando lo jugaras, lo defendieras con un counterpsell o algo asi. Sobre upwelling, bueno es de las pocas cartas que conozco para mantener mana (además del mirari's wake), en control azul bueno tenemos counterspell, los rune snag y los cancel, pero si creo que ocupa más.

Esa jugada para reinforzar el deck esta muy interesante, me gustaría que posteras un deck list si tuvieras tiempo.

Aqui tengo otra variante, es tan sólo con rojo y verde:

Criaturas:
4 Elvish Aberration (G)

Spells:
2 Slice and dice (R)
3 Book Burning (R)
3 Skullscorch (R)
3 Upwelling (G)
3 Burning wish (R)
3 Living wish (G)
3 Carbonize (R)
4 Misguided Rage (R)
4 Moment’s Peace (G)
4 Molten Influence (R)

Lands:
3 Fire-lit thicket
4 Shivan Oasis/Highland weald
4 Stomping ground
7 Mountain
6 Forest

Sideboard:
2 Obliterate (R)
2 Worlgorger Dragon (R)
2 Firecat Blitz (R)
2 Ground seal (G)
3 Seedtime (G)
2 Dwell on the past (G)
2 Volley of boulders (R)
1 Forgotten ancient (G)

Aquí la celeración de mana las dan los Elvish Aberrations.

En cuanto a una variante de tres colores, lo único que se me ocurre es poner más counters y poner mana shorts. Como te dije antes, me gustaría ver un decklist con esa variante de azul/verde/rojo, con esa jugada de mana infinito que mencionaste, esta bastante interesante.

Y si comparto tu opinión de que este deck es muy vulnerable, pero creo que entre varias personas podríamos refinar esta idea hasta perfeccionarla, acepto con gusto qualquier tipo de críticas, mientras sean constructivas, como el caso de la tuya.

Espero más respuestas. gracias garita por tu comentario, espero con gusto un decklist, claro, si quieres gastar tiempo haciendolo.
Sathanas
Sathanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 34
Localización : Llorente de Tibás

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Garita Miér Sep 03, 2008 10:35 am

Este deck es algo parecido a lo que usa un amigo (de hecho la idea es de el, yo solo le meti unas cosillas mas):

2 Sachi, Daughter of Seshiro (G)
3 Orochi Leafcaller (G)
3 Sakura Tribe Elder (G)
3 Urborg Elf (G)
3 Llanowar Elves (G)
1 Venser, Artificer Prodigy (U)
1 Teferi, Mage of Zhalfir (U)
16 Creaturas

2 Pact of Summoning (G)
3 Dawnglow Infusion (G)
2 Distorting Wake (U)
3 Freed from the Real (U)
3 Remand (U)
2 Broken Ambitions (U)
3 Spell Burst (U)
3 Blaze ®
3 Fireball ®
24 Spells

9 Forest
9 Island
2 Mountain
20 Tierras

La idea es un simple combo deck, saque el combo lo más rápidamente posible, una vez que lo tiene, abuse de las {X}: use Blaze o Fireball y haga daño infinito, Dawnglow Infusion y gane vida infinita o Distorting Wake y deje sin nada mas que las tierras a su oponente, Spell Burst y contrareste todo lo que se le ponga por delante.

Mana Acelerators? Los Sakura Tribe Elder, Urborg Elf y Llanowar Elves.
Defensa? Teferi, Remand, Broken Ambitions y Spell Burst
Removal? Blaze, Distorting Wake
Búsqueda de partes del combo? Aquí hay un problemita, solo los Pactos están para esto.

Se que tiene pocas tierras, pero bueno, lo arme con lo que me acorbaba... Wink
Garita
Garita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Sathanas Miér Sep 03, 2008 11:56 pm

Gracias por el decklist, voy a ver que hago con esa idea del mana engine de esas serpientes, para hacer otra variante del deck, un dia de estos la pongo
Sathanas
Sathanas

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 34
Localización : Llorente de Tibás

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Omega696 Miér Oct 08, 2008 7:33 pm

Me he estado armando un deck standard con el combo de devoted druid + quillspike + rite of consumption Lo malo es que con todo el removal de criaturas que hay en standard el combo resulta bastante inestable, entonces he tratado de hacer un deck que no dependa unicamente del combo. Este es el decklist que estoy utilizando actualmente:

criaturas

4 devoted druid
4 quillspike
4 rendclaw trow
3 civic wayfinder
2 creakwood liege
2 deity of scars
2 wickerbough elder
1 hellkite overlord

otros spells

2 mercy killing
2 rite of consumption
2 obelisk of jund
2 puncture blast
4 nameless inversion
2 terror

lands

4 sulfurous springs
2 graven cairns
1 vivid grove
2 vivid marsh
6 forest
1 jund panorma
1 savage lands
6 samp
1 mountain

sideboard

2 eyes of the wisent
4 guttural response
3 dragon's claw
3 firespout
3 snakeform

me gustaria leer sus opiniones sobre como creen que se podria mejorar el deck


PD: ando buscando stoic angel Razz
Omega696
Omega696

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 37
Localización : Moravia

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Garita Vie Oct 10, 2008 2:34 pm

En mi opinión:

Out:
3 civic wayfinder
2 deity of scars
1 hellkite overlord

In:
3 Elvish Visionary
2 Creakwood liege
1 Violent ultimatum (si se pudiese cruel mejor, pero no hay azul)

Me parece que es mejor que robes cartas a que busques tierras (además, que hay pocas tierras básicas), además, el liege pone tokens que te sirven para atacar y defender o para lo que sea y el hellkite overlord me parece muy tieso, para eso sería mejor un spell que haga alguna chanchada, ya que estás dispuesto a pagar esa cantidad de mana Wink
Garita
Garita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Omega696 Vie Oct 10, 2008 11:24 pm

si, es ke estaba buscando algo asi como un buen finisher, y por ahi tenia a ese mae entonces lo meti jeje tambien tengo por ahi unos murderous redcaps ke podria usar por la sinergia entre persist y el quillspike, tambien habia pensado en cloudthreshers o chameleon colossus, pero threshers solo tengo uno y chameleon 0 Sad
Omega696
Omega696

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 37
Localización : Moravia

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty que le parece este

Mensaje  Garita Lun Oct 13, 2008 11:43 am

Que le parece un Voracious Hatchling, entra en juego con contadores -1/-1 que le alimentan el quillspike, se los remueve y tiene un lindo 6/6 lifelink, o bien, un Doomgape, un lindo 10/10 trample si no me equivoco.
Garita
Garita

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Omega696 Lun Oct 13, 2008 11:09 pm

los voracios hatchling si los probe, y son muy buenos lo malo es contra el daño como son 2/2 cuando entran los keman facil. El doomgape esta vacilon Twisted Evil
Omega696
Omega696

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 37
Localización : Moravia

Volver arriba Ir abajo

Jugadas y Decklists Empty Re: Jugadas y Decklists

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.